martes, 15 de agosto de 2006

No somos los únicos

Fuente: EFE

Zogby International encuestó a 1.213 estadounidenses y los resultados asombraron. Un ejemplo: tres de cada cuatro podían recitar el nombre los siete enanitos de Blancanieves y no lograban identificar a los jueces del Tribunal Supremo, una de las instituciones más poderosas del país.

Así, Mudito y Gruñón superan en popularidad a los jueces del Supremo Tribunal Samuel Alito y Antonin Scalia; el personaje creado por la escritora J.K. Rowling, Harry Potter, se impone al primer ministro británico, Tony Blair. Un 57% de los encuestados pudo decir el nombre del joven mago, mientras que sólo el 50% logró identificar al mandatario británico.

Por otro lado, la rutina de los Simpsons es más conocida que los de uno de los padres de la literatura universal. El 60% de los encuestados pudo identificar al padre de Bart mientras que sólo el 20% supo que el autor de "La Odisea" y "La Iliada" fue su tocayo Homero.

En cuanto a la astronomía, los estadounidenses se ganan de nuevo un suspenso en "realidad" y un notable en "cultura popular". El 60% acertó al nombrar Kriptón como el planeta de origen de Superman, aunque tan sólo uno de cada tres conocía que Mercurio es más cercano al Sol.

Y, pese a ser de carne y hueso, el ganador de la última edición del popular programa televisivo "American Idol", Taylor Hicks, es bastante más conocido que el último juez designado para el Supremo, Samuel Alito. Uno de cada cuatro estadounidenses sabía quién ganó la versión local de "Operación Triunfo", frente al 11% que conocía a Alito.

3 comentarios:

VINCULOS dijo...

El gran problema de USA son los Ángeles, Miami y Texas (a nivel cultural) ... porque si vas más al norte (Boston, Chicago, NY, etc) es bastante rico culturalmente hablando. (Esto no significa que no haya gente culta por todos lados)

Roberto Cox dijo...

Estimado Interiorbruto:

Creo q la ignorancia gringa es un fenómeno que se repite a nivel mundial. En mi columna de opinión me reía de aquellos humildes jóvenes q demuestran su "incultura" en la televisión chilena... Con el correr de los días, y meditando un poco, llegué a la conclusión que esa misma ignorancia de repetía en jóvenes de colegios adinerados..

En fin... volviendo al punto en cuestión... creo que el peligro de la ignorancia gringa radica en la influencia que dicho pueblo ejerce a nivel mundial... Si los yankees están dispuestos a dominar cultural y economicamente el mundo, pues bien... eso cosecharemos a futuro.. la idiotización de las masas..

SALUDOS!!!

Anónimo dijo...

necesidad de comprobar:)