martes, 22 de agosto de 2006

Un mal chiste de Cornejo

Fuente: Audénico Barría, El Mercurio.


Esto es inexplicable:

Una polémica ha desatado la decisión de la Municipalidad de Valparaíso de vender la Escuela República Argentina, ubicada en el cerro Cárcel de esa ciudad.

El municipio argumenta que es una "racionalización" para utilizar mejor los recursos y paliar en parte el millonario déficit que arrastra la Corporación de Educación, la que bordea los $195 millones mensuales.

Para los apoderados y profesores de la escuela es una injusticia y un abuso, pues el establecimiento se autofinancia y está entre los cinco primeros según el Simce y -más aún- han sido los apoderados los que han asumido siempre los gastos de mantenimiento de las instalaciones, que serán vendidas íntegramente, junto con el terreno a una inmobiliaria.

La presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Jessica Ganeral, señala que no pueden comprender cómo la municipalidad decidió deshacerse de una de las escuelas con mejores rendimientos.

La directora del plantel, Nancy Méndez, manifiesta que en la escuela hay 279 alumnos, que es el máximo que puede tener por su capacidad física.

Mientras eso pasa, el municipio está dispuesto a gastarse US$ 300.000 en una absurda demanda al canal de TV National Geographic por uun documental que no le gustó al Alcalde.

US$ 300.000 equiavalen a casi 160 millones de pesos. Felicitaciones a Aldo Cornejo, un Alcalde que sabe donde están las prioridades de su comuna.


1 comentario:

Roberto Cox dijo...

Aldo está meando fuera del tiesto.

¿Qué más te puedo decir?

100% de acuerdo...