lunes, 11 de diciembre de 2006

Y murió



Ha muerto Pinochet. Hay alharacas y regresiones al pasado al por mayor, seguramente de aquí a que sea cremando veremos como muchos de los que renegaron del dictador en época de elecciones vuelven a levantar la voz para defender su "obra". Patético. También provoca vergüenza ajena que se celebre la muerte de un anciano. Algo excesivo que se ve coronado con los encapuchados... desgraciadamente es algo tan habitual que ya no nos asombra.

El hombre murió materialmente el 10 de diciembre, pero políticamente agonizaba desde que regresó de Londres para morir definitivamente con el tema del Riggs.

No deja de ser interesante que a partir de investigaciones originadas en el exterior (España y EE.UU.) se le pudo juzgar en Chile. Eso si que habla bien de los cojones de nuestro prestigioso poder judicial.

Pinochet era un hombre que amaba la Historia. A partir de eso me atrevo a especular que le interesaba más como lo reseñarían los libros, que el veredicto de un juez presionado políticamente. Este juicio histórico casi no admite términos medios, y sería algo así:

  1. Pinochet: Dictador asesino y ladrón.
  2. Pinochet: Militar patriota y fundador del Chile "moderno".
Usted elige...

Bonus Track: Fíjense en la foto de abajo, hay un personaje incógnito.

2 comentarios:

Henry Morgan dijo...

Señor Atingente:

Relacionado a su artículo no creo que sea necesario hacer mayor comentario, puesto que es evidente que en este país aún quedan heridas que no han sanado y lamentablemente Chile continúa dividido aunque silenciosamente.

Nosotros no somos parte de esa época por lo que considero no debemos sobreexitarnos con el tema, aunque si tener opinión, pero con altura de miras(creo yo).

Como colega en lo único que podría discrepar un poco contigo es que como abordaste el artículo, considero que tus comentarios podrían haber sido un poco más neutro(objetivo) y no dejar tan de manifiesto tus tendencias políticas.

Por último, con relación a los dos puntos que dejas al final del texto, creo que independiente del que salga más votado por tus visitantes sólo hay una cosa que es segura... ya es parte de la Historia.

RadioMultimedia dijo...

Discrepando un poco de Henry Morgan, ¿Acaso el señor Atingente como Periodista que es, no puede manifestar públicamente su identidad política?, creo que no tiene mucho que ver su profesión a lo que siente de corazón.- ... por eso estamos como estamos...

(Fuerte lo del personaje incógnito)

Un Abrazo.
Escuchen el Blog Radial del País
http://radiomultimedia.blogspot.com