martes, 9 de diciembre de 2008

¿Se supone que esto es gracioso?

Creo que el lunes por la noche en la tv abierta podría plantearse como un verdadero estudio de lo que los canales grandes piensan de los espectadores. Y no es bueno. Recuerdo que Mario K decía que la edad mental de los televidentes es de 12 años, en el caso de los lunes ni para eso da.

CHV empieza con esas historias de sexo en que lo único que cambia es el lugar. Usando el manual de estilo de Zalman King -muy difundido en el trasnoche Space e I-Sat- son historias vacias, sin sustancia, y donde tiene que haber un par de tetas en los primeros 15 minutos. Una mierda.


Canal 12 es un caso aparte. Realemente da un poco de veguenza ajena verlo... no entiendo como esos tipos se pueden vender en la tele como graciosos o creativos, lo único que me divierte es pensar cuando pasaron el capitulo 0 a los ejecutivos, Moulian, P Ramírez y M Ducci se habrán reído? si es así, ese canal va derecho al despeñadero.

Lo malo de Canal 12 ha hecho que pase desapercibida una nueva serie de "refrescante" humor que dan en TVN: "Aída". Impresiona ver como se puede poner al aire una serie que tiene la agudeza de un grupo de catequistas... de los años 50, y esto último no sólo es una figura, de verdad parece humor de otra época. Las risas grabadas claramente ayudan a darse cuenta que la cosa no funciona. Marcan momentos que deberían ser graciosos, y en el caso de "Aída" muestra lo fallido que son los guiones.

No soy devoto del Club de la Comedia, de hecho creo que CHV los exprimió hasta que pudo y eso los ha hecho perder gracia. Las rutinas son un poco básicas, pero hacen buenos gags, y los tipos parecen ser lo sifucientemente inteligentes para darse cuenta que se están sobregirando. Celebro, eso sí, que abrieran un espacio para la comedia con un poco más de ambición, sin caer en lo pretencioso.

Para mi el que realmente puede ser un crack es Avello. Yo lo mandaría a estudiar inglés y después derecho a gringolandia. Una mente chiflada con recursos para llevar a cabo sus más freakadas ideas, dinamita pura.


Me despido citando una frase que leí en blog y debería ser el primero de los "diez mandamientos" televisivos: "Confiemos en la inteligencia del espectador" POR FAVOR.

No hay comentarios.: