miércoles, 15 de julio de 2009

La Píldora y los bobos

Es probable que en los próximos días se llegue al tan ansiado acuerdo parlamentario respecto a la famosa píldora del "día después". Con tal de tener los votos de los elementos más conservadores de la derecha, y de paso lograr sacar el texto, al proyecto de ley se le agragarán una serie de presiciones que todos sabemos donde apuntan. A tener una ley que en la práctica sea letra muerta.

Así se hace por estos lados.

Aquí claramente hay dos visiones... opuestas y excluyentes. La que está a favor del reparto de la píldora, y la de los religiosos de derecha, en contra.

Este espécimen representa a los que están en contra. Hay que escuchar a este tribuno... es impactante ver lo simplista de su posición. Lamentable.

Impacta la pobreza argumentativa de este guardia de la moral. El Cicerón de su causa da un penoso espectáculo retórico.

En la vereda opuesta está el Dr Horacio Croxatto, quien es un destacado experto en el tema de la reproducción humana y científico de renombre. En términos muy simples aquí fundamenta su posición. Queda bastante claro.

video

Este es un extracto de una larga entrevista del Dr Croxatto:

"En el tema de la píldora, la investigación es suficiente y está clarísimo que no es abortiva. Me da pena que no se venda en las farmacias. Eso es fruto de la ignorancia. Lo que pasó en Chile es que en el gobierno de Pinochet algunos grupos de derecha y movimientos religiosos muy conservadores adquirieron mucho poder. Lamentablemente, son fanáticos a la mala manera. Pueden estar convencidos de ciertos valores y manejar su conducta muy estrictamente de acuerdo a ellos. Lo que no está bien es que le impongan esos valores a toda la gente. Eso es una dictadura moral y es inaceptable".

Toda la razón Doc.

1 comentario:

lilianbanderas dijo...

Un video no puede verlo el del dr es corto y claro excelente