domingo, 26 de febrero de 2012

El febrero de Feito

Siempre dicen que febrero es el mes del “Festival“, y no es más que un lugar común. No tiene sentido detenerse ahí. Más que festival, para mi febrero es el mes de Sergio Feito.

Todos los años lo volvemos a ver. En los originales recuentos de humoristas que fracasaron en el escenario, Sergio Feito figura en la pole position.

La escena es imborrable. Canción del “Puma“ Rodríguez de fondo...Sergio Feito, un anciano de piernas delgadas, baila dando vida a una rara mezcla de Büchi+travesti+cheerleader. Luego de su estrepitoso revés, el cómico dijo que desde la tribuna lo habían boicoteado, y todo por órdenes del comando del ex candidato de derecha. Un modo de operar típico de los muchachos de “Libertad y Desarrollo $ CIA“.


Un clásico de los programas de archivo.

Vi la rutina completa, y la verdad es que el hijo le cagó un montón de remates. Tal vez Mario Feito era un infiltrado de Hernán Büchi.

En la primera parte, hasta los 02:25 la cosa estaba medianamente normal. No pidan demasiado, es 1990 y los códigos humorísticos son dinámicos, fluyen.



Sergio Feito abrazó el orientalismo, y se hizo Hare Krishna. Desconozco si todavía se encuentra en esta dimensión. En una de sus últimas actividades públicas, se le veía como un estático abuelo de 80 años que cantaba hip-hop. El final de la canción es un poco abrupto, parece que el aire lo abandonó, no asi el entusiasmo.



Si quieren leer más sobre la vida de este cómico, su autobiografía esta disponible.

No hay comentarios.: